Mateo Barbagelata

Piano

Pianista nacido en Madrid en 1990. Comienza su carrera musical en el conservatorio musical Katarina Gurska (Madrid). Realiza sus estudios musicales superiores en Musikene bajo la tutela de Gustavo Díaz Jerez. Ha realizado un master en interpretación solista con el maestro Yuri Ananiev y un master de interpretación en ArtEZ Conservatorium con el maestro Frank van der Laar.

Ha recibido masterclasses de maestros como Claudio Martínez-Menher, Alexander Kandelaki, Marta Zabaleta, Andrey Yaroshinsky, Eldar Nebolsin y Naum Grubert entre otros. Ha formado parte activa en cursos internacionales como «Curso Internacional de Torrelodones» y «Nueva Generación Musical Katarina Gurska». Como músico de cámara ha recibido masterclasses de Maria Milstein, Gideon den Herder (miembros del trio Baerler), Sarah Kapustin y Karlien Bartels. Fue galardonado con el 3º premio en el concurso «The best of» de música de cámara.

Ha actuado en varias salas de Madrid como el Circulo Catalán, el Teatro Galileo y el Olivar de Castillejo. Ha participado en el festival «Música-Musika» celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao y en el «XIV Festival de Mujeres en la Música» de Getxo. En los Países Bajos ha actuado en múltiples salas de diferentes ciudades.

Como solista debutó con el Concierto Nº2 de Chopin con la orquesta CSKG, y bajo la dirección de Borja Quintas en el teatro Galileo de Madrid.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad