Isabel Monar

Canto lírico

La expresión cantada en Isabel comienza de forma natural desde muy pequeña, su paso por diferentes coros y el contacto con la música la llevan a estudiar en el conservatorio de Valencia donde obtiene el Premio Final de Grado. Compagina sus estudios con la participación en conciertos de música de cámara y recitales de piano y voz.

El salto al gran mundo de la ópera comienza en el año 92 en el teatro de su ciudad natal, Valencia. A partir de ese momento su canto la llevaría a los principales escenarios de muchas ciudades tanto de España (Barcelona, Madrid, Bilbao, Donostia, Coruña, Oviedo, Granada, Sevilla,..) como del extranjero (Laussanne, Ginebra, Marsella, París, Milán, Venecia, Nueva York, Los Ángeles, Boston, Washington D.C., Chicago, Mexico D.F., Manchester, Leeds, Edimburgo, Viena, Amsterdam, Hamburgo,…).

Una de las habilidades de Isabel es la escenificación teatral; por eso gran parte de su carrera se ha dedicado a la ópera. Mozart es uno de sus compositores favoritos, se adapta muy bien a sus cualidades vocales; por eso ha interpretado los roles principales de «Las bodas de Fígaro», «La flauta mágica», «Così fan tutte», «Don Giovanni», «Il sogno di Scipione», «Il re pastore», además de compositores como Haendel, Beethoven, Haydn, Gluck, Puccini, Rossini, Poulenc, Mendelsshon, Strauss o Falla.

De su discografía podemos destacar los monográficos sobre Mompou, Toldrá, Vicente Asencio, Matilde Salvador y Asins Arbó, el volumen I del Manuscrito Guerra para soprano y arpa barroca del sello Naxos, entre otras grabaciones de música barroca y zarzuela.

Hace ya algunos años que Isabel descubrió su faceta como pedagoga de la voz y el canto, por eso en la actualidad dedica gran parte de su tiempo a impartir clases de canto formando a futuros cantantes en la escuela ESMAR de Valencia y realiza cursos llevando a las personas a descubrirse a través de su propia voz. Compagina la pedagogía con sus compromisos artísticos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad