Luis López Gómez

Piano y Canto

Luis López Gómez comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal de Leioa (Bizkaia). Estudia allí piano de la mano de Merche Martínez y Lidia Población, además de formar parte durante años de la familia coral de Leioa Kantika Korala & San Juan Bautista Abesbatza. Más tarde se traslada a Barcelona para cursar allí sus estudios superiores en Música Clásica y Contemporánea en la Escola Superior de Música de Catalunya (esmuc) estudiando allí con Maria Jesús Crespo & Pierre Reach. Una vez acabado el superior continúa cursando estudios de improvisación, armonía, jazz y música moderna primero en Barcelona en el Taller de Músics y después en Donostia-San Sebastián en Musikene. Adicionalmente, durante su etapa formativa toma regularmente clases de canto de mano de diferentes maestros así como participa en cursos de dirección coral. También recibe formación a nivel pedagógico con respecto a diferentes sistemas de enseñanza musical tales como el Método Kodály o el sistema del Instituto de Educación Musical de Emilio Molina.

A nivel profesional desarrolla una intensa labor concertística. Destaca su colaboración con numerosas orquestas como la European Union Youth Orchestra, Schleswig-Holstein Music Festival Orchestra, Mahler Chamber Orchestra, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Bilbao Sinfonietta, Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, Banda Municipal de Barcelona, Orquestra Simfònica del Vallés, Jove Orquestra Nacional de Catalunya, Dutch Nationaal Jeugd Orkest o Musikeneko Big Band. Junto con estas orquestas ha podido trabajar hasta el momento con numerosos directores como Gustavo Dudamel, Krzystof Urbanski, Christoph Eschenbach, Wayne Marshall, Erik Nielsen, Kazushi Ono, Josep Pons, Manel Valdivieso o Lluís Vidal entre otros muchos. También participa regularmente en diferentes proyectos con carácter interdisciplinar como ópera, danza, teatro, poesía, así como lleva a cabo actividades de repertorista y correpetidor para coros, cantantes, colabora en diferentes grupos de música de cámara, grupos de rock, reggae, ska…

Del mismo modo posee una amplia experiencia en la docencia, habiendo trabajado en diferentes centros entre los que destacan el Conservatori Profesional de Música de Bellaterra (Barcelona), Conservatorio Municipal de Leioa & Arteta Musika Eskola (Barakaldo). En estos centros ha ejercido o ejerce en la actualidad como profesor de piano, armonía, música de cámara, improvisación, teoría musical o las labores de pianista repertorista.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad