Arteta Gospel School

Esta escuela de gospel, única en su enfoque pedagógico, que incluye clases de canto, técnica vocal, expresión y ritmo además de canto grupal, empezó su andadura en septiembre de 2017.

Contamos con la dirección de Charles Cooper, músico y productor norteamericano con gran pasión por el jazz y el gospel, que ha realizado incontables actuaciones y colaboraciones a nivel nacional e internacional. Apoyando a  Charles tenemos a  Aaron Lott  y Marta Arteta como profesores de técnica vocal.

Nuestro primer director, (2017-19) Ramón Escalé, músico, director, pedagogo, arreglista y compositor con más de 20 años de experiencia en el mundo del gospel, vino desde Catalunya a a dar un taller de gospel en Barakaldo en marzo de 2017. Fue él quien con su experiencia y su visión de futuro nos hizo ver que este tipo de enseñanza podía encajar perfectamente en Euskal Herria, tierra de larga tradición y gusto por la música coral. Entusiasmadas, cómo no, con la idea, proporcionamos la estructura y el apoyo necesario para el inicio y desarrollo de este ambicioso proyecto, cuyo resultado fue la cofundación tanto de Arteta Gospel School como del coro profesional Euskadi Gospel Choir.

II Gospel KONTZERTUA, TEATRO BARAKALDO, 2019. Dirección: Ramón Escalé

URDULIZ KONTZERTUA, 2018. Dirección: Ramón Escalé
INVITADOS: CHARLES COOPER, BELÉN ARTETA. LIBE URRUTIA.

Nuestra escuela incluye, además de canto, otras asignaturas relacionadas que ayudan a formar nuevos cantantes de este género: interpretación, entendimiento y forma de cantar el gospel más auténtico.

El gospel hasta el momento es un estilo de música no muy escuchado (menos aún cantado) en Euskal Herria; con todo, vemos que poco a poco está empezando a calar con fuerza en nuestra tierra y creemos firmemente que ha llegado para quedarse. Con ese objetivo, en mente y corazón, trabajamos en Arteta Gospel School.

El gospel no es pues un género músical, es un estilo de vida, de convivencia. Si todos ponemos nuestro granito de arena, ya seamos profesionales,  amateurs, adultos, jóvenes o niños y damos lo mejor de nosotros, compartiéndolo con los demás, seguro que el entorno que creemos será excelente, y el efecto de esas buenas vibraciones y energía se irá expandiendo hasta lugares insospechados para la realización y felicidad de todos .

Ediciones Gospel Weekend

iII Gospel Weekend en Plentzia, 2019.
Dirección: DONALD LAWRENCE.

iI Gospel Weekend en Plentzia, 2018. CON BAZIL MEADE.
Dirección: RAMÓN ESCALÉ

i Gospel Weekend en Plentzia, 2017. CON CARLA JANE Y JOY BUKIRWA. Dirección: RAMÓN ESCALÉ

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad